Nombre.


Un nombre:
María Dolores.
Sin juicio, y con sus permisos: mi nombre?, tambien la trampa.
En primavera engendrada, que  tanto sufriste madre para herrar así y a fuego, mi tierna y pura carne blanca?
 Fue ese otoño el testigo del final de alguna danza? 
Tanto sufriste mi luz que en plural y con mayúscula, tuviste que nombrar dolor a tu lucero? a tu alba?. 
 de Marías y Dolores que no desembocan su rabia..Porque yo la heroína de semejante camada?
Sin juicio, encontré mi trampa.
Madres de mi sangre santa: déjadme cantar bonito que me llamen luz o ámbar, 
permisos para  silbar gritos al cielo. 
Llevaos al cura  al guardia, y a las matronas con forceps que dejan sin voluntad a todas las evas santas, marcando a hierro las carnes de sus crías y sus almas por los restos de sus karmas.
Quitadme la culpa, el miedo, 
que canten desde mi voz todas las hijas del agua

Comentarios

Entradas populares